cnm-ugto-ug

Silao, Gto., 01 de julio del 2022.- La Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao abrió sus puertas en agosto de 1975 y desde esa fecha ha asumido un compromiso para cumplir la misión de la Universidad de Guanajuato (UG), dejando en la comunidad estudiantil los conocimientos significativos, habilidades, valores que requieren para su desarrollo personal y futuro profesional.

La conocida "Prepa Oficial de Silao" festeja el cuadragésimo aniversario de la quinta generación (1979 – 1982) que culminó sus estudios de bachillerato en lo que hoy es la ENMS.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la ENMS de Silao, donde estuvieron presentes integrantes de la generación 1979-1982. Del Bachillerato de Mecánica Eléctrica 11 participaron integrantes; de Contabilidad, 7; de Humanidades, 8; de Ciencias Biológicas fueron 8 ex estudiantes y de Ingeniería Civil, Minas, Arquitectura y Topografía, 33. También se reconoció a personal docente, así como a personal administrativo.

El Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior, brindó unas palabras a las y los integrantes de la "Quinta Generación 1979-1982", inició su intervención a la memoria de integrantes que fallecieron. Les dio la bienvenida, donde les recordó que es su casa y su universidad. También remarcó que en la Preparatoria Oficial dejaron muchas historias y anécdotas, y recordó su estancia en la prepa. Agradeció a las profesoras y profesores por el apoyo que siempre les ofrecieron, convirtiéndose en pilares fundamentales en su formación.

El Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, Secretario Académico de la UG e integrante de la "Quinta Generación" de la Preparatoria Oficial de Silao, expresó su emoción porque el retorno a su "prepa" le regresó a varios recuerdos y se dijo agradecido con la vida por coincidir nuevamente con una generación que se caracterizó por su compañerismo.