e-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 04 de julio de 2022.- La Universidad de Guanajuato (UG) con el fin de permear en la identidad universitaria de su comunidad, hizo un reconocimiento a sus egresadas y egresados a través de la ceremonia del 32 aniversario de la generación 1985-1990 de la Licenciatura en Derecho.

Durante esta emotiva ceremonia, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, comentó que este acto de carácter institucional y humano representa lo esencial de universidad publica y la evolución desde los estudios de Derecho.

Aseguró que las y los egresados UG han realizado grandes aportaciones en el Estado de Guanajuato, lo que se interpreta como una forma de rendir cuentas a la sociedad, ya que como universidad pública se tiene el compromiso de cumplir con las expectativas de la sociedad.

Comentó que, a lo largo de la tradición educativa en la carrera de Derecho, actualmente se cuenta con reconocimiento nacional e internacional, por el continuo desarrollo de sus estudiantes, egresados (as) y académicos (as), quienes le han dado sentido a la Universidad de Guanajuato la cual "es patrimonio de todos y propiedad de nadie", finalizó.

"La verdad os hará libres". Estas palabras están grabadas en nuestro corazón, como el lema más preciado de una institución formadora de grandes profesionistas y de personas de bien", aseveró la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta, Rectora del Campus Guanajuato, quien también aseguró que esta generación honra a esta Universidad con cada uno de sus actos.

Agregó que a dos siglos de trabajo en esta institución el estudio del Derecho ha evolucionado en muchos niveles, y a 32 años de distancia desde el egreso de esta generación se reconoce con este acto el fecundo trabajo que ha realizado cada universitario (a).

De manera emotiva el Lic. Pedro Vázquez Nieto, profesor de esta generación, realizó el pase de lista y comentó que este reencuentro permite recordar cómo fue la formación de cada uno de las y los asistentes. Aseguró que la tradición de una facultad de Derecho no se olvida, permanece, sigue siendo una formadora de seres humanos que buscan la justicia, que su estudio permite darse cuenta de la importancia de que la sociedad se encuentre en orden, y esto se logra al respetar el derecho, las normas y el respeto a los Derechos Humanos.

En representación de la generación 1985-1990 de la Licenciatura en Derecho, la Mtra. Georgina Villafaña Castillo, recordó que hace 37 años sintieron la emoción de ver su ficha y que a partir de ese momento se sintieron parte de la UG. Agregó que el trayecto académico está plagado de anécdotas, pero sin duda abonaron aún más la formación académica y personal, que lograron hacer que muchos egresados y egresadas además de ser grandes profesionistas en el área de Derecho también son grandes personas.

Las palabras de bienvenida estuvieron cargo del Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, quien aseguró que con esta ceremonia se realiza un homenaje a su comunidad. Comentó que en este encuentro histórico se reconoce el prestigio de la escuela de Derecho gracias al trabajo prestigioso y universitario de sus egresados y egresadas.

Durante este emotivo evento también se honró la memoria de personas que formaron parte de esta generación, a quienes recordaron por todas sus aportaciones profesionales y personales.