alumn-ugto-ugg

Silao, Gto., a 05 de septiembre de 2022.- Con una gran respuesta de la comunidad estudiantil se realizó en la Escuela del Nivel Medio Superior de Silao (ENMS Silao), la 1era Muestra Profesiográfica para Nivel Medio Superior en el marco del programa "Abejas que Construyen".

En esta actividad, a través de una serie de exposiciones breves del estudiantado de licenciatura de las seis Divisiones del Campus Guanajuato, compartieron con las y los alumnos de bachillerato su experiencia de vida, y el qué los llevó a elegir su programa educativo. También aclararon dudas sobre estos programas y su campo laboral, además se instalaron stands para resolver inquietudes de manera directa.

La muestra profesiográfica fue coordinada por el Grupo Organizado "Mentores UG", en colaboración con el Departamento de Servicio Social de la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social y contó con la anfitrionía de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao, a través de la titular de su Dirección y de su Departamento Psicopedagógico.

Participaron 32 estudiantes de licenciatura como expositore(a)s, con la representación los programas educativos de Biología Experimental, Computación Matemática, Ingeniería Química, Matemáticas, Química, Químico Farmacéutico Biólogo, Arquitectura, Artes escénicas, Artes Visuales, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Música, Administración de la Calidad y la Productividad, Administración de Recursos Turísticos, Comercio Internacional, Contador Público, Economía, Relaciones Industriales, Sistemas de Información Administrativa.

Así como de los programas de Educación, Enseñanza del Español como Segunda Lengua, Enseñanza del Inglés, Filosofía, Historia, Letras Españolas, Administración Pública, Ciencia Política, Derecho, Geografía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería en Geomática, Ingeniería en Minas, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniero Geólogo.

Al cierre del evento, se registró la asistencia de más de 350 estudiantes de tercer semestre de la ENMS Silao en las exposiciones realizadas en el Auditorio de la Escuela y más de 800 recorriendo los stands.

Esta muestra se origina bajo el principio de la corresponsabilidad universitaria a través del estudiantado del nivel superior, el cual basado en las experiencias adquiridas durante su trayectoria académica orientan a las y los estudiantes del nivel medio superior para elegir su carrera universitaria.