dep-ugto-ug

León, Gto., a 14 de octubre de 2022.- La comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, fue partícipe de la entrega de uniformes deportivos que serán utilizados en la XXI Olimpiada Universitaria, a celebrarse del 19 al 28 de octubre en los cuatro campus de la UG.

En representación de las y los estudiantes, Dorian Martín Bosch; alumna de la licenciatura en Psicología e integrante del selectivo de basquetbol y natación brindó un mensaje durante el acto para compartir el gusto y la satisfacción que siente al ser parte de estos selectivos, así como la convivencia amena y el compañerismo que se vive en este tipo de competencias que son parte de la formación integral durante su trayecto por la UG.

En el polideportivo del Campus León se reunieron autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Carlos Hidalgo Valadez; Rector del Campus León y de la directora y directores de las tres divisiones; la Dra. Rocío Magali Barbosa Piza, Directora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, el Dr. Tonatiuh García Campos; Director de la División de Ciencias de la Salud, el Dr. David Yves Ghislain Delepine; Director de la División de Ciencias e Ingenierías.

Las disciplinas que participarán son: ajedrez, atletismo, basquetbol, fútbol, natación, rugby, taekwondo, tochito, volibol, -todas en rama varonil y femenil- y tenis únicamente en rama varonil.

Además, se contó con la presencia de la Lcda. Linda Karina Pérez Padrón, Directora de Desarrollo Estudiantil acompañada de la Lcda. Yendy Cortinas López; quien es Coordinadora de Cultura Física y Deporte de la UG.

Para finalizar el evento, el selectivo de porra acrobática del Campus realizó una exhibición del trabajo que ejecutan en esta disciplina.