pr-ugto

Guanajuato, Gto., a 14 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de promover entre la comunidad del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) el programa de Pase Regulado de la Institución, se realizarán charlas informativas en las distintas Escuelas de Nivel Medio, en donde darán a conocer los beneficios de este programa y la oferta educativa de licenciatura que ofrece la Casa de Estudios.

El programa de Pase Regulado tiene por objetivo mantener estudiantes sobresalientes del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato en el tránsito a los programas educativos de licenciatura, en reconocimiento a su desempeño académico.

El programa ha incrementado gradualmente el número de estudiantes: en el periodo agosto-diciembre 2016 se convocó a 85 estudiantes; en agosto-diciembre de 2017 a 161; en agosto-diciembre de 2018 el número de estudiantes convocados ascendió a 272.

Derivado de los lineamientos aprobados por el Consejo General Universitario, en el marco del nuevo Reglamento Académico, para el periodo agosto-diciembre 2019 se convocó a 432 estudiantes, mientras que en el periodo escolar agosto-diciembre 2020 a 324 estudiantes, en el periodo agosto-diciembre 2021 se aceptaron 372 estudiantes en diversos de los programas de licenciatura que ofrece la institución; para este año se cuenta con 404 candidatos.

Dicha modalidad está reconocida en el artículo 56 del Reglamento Académico de la UG, en el cual se señala es aplicable para las alumnas y los alumnos que egresen de las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) y precisa que los lineamientos de acceso son establecidos por el Consejo General Universitario.

Por tanto, además de ser una estrategia que estimula al alumnado a mantener un buen historial académico, representa una oportunidad institucional para retener el talento en la UG.

Las Jornadas Académicas del Programa Pase Regulado permiten exponer sus beneficios en las ENMS. Este lunes 14 de noviembre comenzaron en Salvatierra.

El día 15 continuarán en la ENMS Celaya, el día 16 en la ENMS León, al día siguiente en la ENMS Irapuato y el viernes 18 en la ENMS de San Luis de la Paz.

Se reanudarán el día 22 de noviembre en la ENMS Guanajuato, el 23 se llevarán a cabo en la ENMS Salamanca y en jueves 24 en la ENMS Moroleón. El día 28 de noviembre la sede será la ENMS Centro Histórico León, el día 29 en Silao y culminarán el día 30 en la ENMS Pénjamo.