anerii-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 24 de noviembre de 2022.- Con gran éxito se llevó a cabo la inauguración de la Quincuagésima segunda Edición del Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes de Relaciones Industriales (ANERI) bajo el lema "Renovando RRHH: el futuro del Capital Humano"; con la presencia de autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) y una conferencia magistral de apertura a cargo del Mtro. Juan Carlos Romero Hicks.

A la ceremonia inaugural realizada en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato (UG) y actividades posteriores, se dieron cita estudiantes y docentes pertenecientes al ramo de los Recursos Humanos de diferentes instituciones educativas ubicadas a lo largo y ancho de toda la República Mexicana, para después disfrutar de una callejoneada tradicional Guanajuatense.

En nombre de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, ofreció un mensaje de bienvenida la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; así como la Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General de la UG y la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

La alumna Renata Torres Vargas, de la Licenciatura en Relaciones Industriales de la DCEA y titular del comité organizador, dio la bienvenida a sus compañeras y compañeros que estuvieron en esta ciudad los días 16, 17 y 18 de noviembre, para participar de las diversas actividades de la edición número 52 del Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes de Relaciones Industriales.

Entre otras, participaron alrededor de 230 estudiantes de la Universidad de Monterrey, Universidad Veracruzana, ITESO de Guadalajara, Ibero Puebla y Universidad La Salle Ciudad Obregón.

Además de la primera conferencia magistral a cargo del Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, con el tema "Desarrollo de Capital Humano", se tuvo una conferencia con Carlos Eduardo Vargas Ruiz, consultor en Desarrollo Humano, un panel sobre "Nnuevos liderazgos sociales y empresariales y su adaptación al cambio"; una conferencia impartida por Lourdes Quijas, consultora líder en Recursos Humanos y Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Guanajuato.