cnms-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 6 de diciembre de 2022.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) encabezaron la ceremonia de entrega de reconocimientos a integrantes del personal académico y administrativo con más de 40 años de servicio en el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

En el evento, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó su agradecimiento a las personas reconocidas, por haber entregado su vida a este proyecto universitario. Recalcó que el acompañamiento y apoyo a estudiantes del nivel medio es especialmente importante porque es un momento crucial, en donde se toman decisiones para toda la vida.

Los reconocimientos para el personal administrativo fueron para: María Madrigal Juárez, de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo, por 42 años de servicio; María Martha González Segura, de la ENMS de San Luis de la Paz, por 41 años; José Luis Chico, de la ENMS Celaya, por 41 años y María Dolores García, de la ENMS de San Luis de la Paz, por 40 años de servicio.

Por parte del personal académico, se reconoció a: Andrés Alcántara Campos por 48 años y a José Luis Vázquez Esquivel, por 44 años, ambos de la ENMS de Irapuato; a Ma. Virginia López Montero, de la ENMS de Salvatierra, por 47 años; a Nicolasa Mendoza Larios, por 46 años de servicio y a Juan Cisneros Puga, por 40 años, ambos de la ENMS de Guanajuato; y a Raúl Antonio Ruiz Loredo, de la ENMS de Salamanca, por 40 años de servicio en la UG.

La Mtra. María Glafira Madrigal Juárez, en representación de las y los homenajeados, ofreció un mensaje en el que expresó su orgullo por pertenecer a la UG, y agradecer este reconocimiento al trabajo que han realizado durante más de cuatro décadas.

Por su parte, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior, señaló en su intervención que la UG es reconocida por su calidad a nivel nacional y eso es posible por personas como las que hoy recibieron este reconocimiento. Destacó que no se premia solo la permanencia, sino el esfuerzo diario, el entregar alma y corazón en el servicio a la Institución.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la Nueva Zona UG, estuvo presente la Secretaria General de la UG, Dra. Cecilia Ramos Estrada; el Secretario Académico del CNMS, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, integrantes de la comunidad universitaria y familiares de las y los homenajeados.