desig-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 16 de diciembre de 2022.- La Mtra. Patricia Muñoz Martínez fue designada como Directora del Departamento de Filosofía para el periodo 2022-2026, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Correspondió a la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, hacer entrega del nombramiento y tomar la protesta de ley de la nueva Directora del Departamento de Filosofía, que continuará el trabajo del Dr. Francisco Manuel López García, quien fungió como Director del Departamento en el periodo 2018-2022.

La Rectora del Campus Guanajuato subrayó que esta gran comunidad no se mide por el número de integrantes sino por el talento y cúmulo de méritos y satisfacciones que han dado a la Universidad, solo por citar uno: el Dr. Aureliano Ortega Esquivel, es Presidente de la Asociación Filosófica de México.

Se dijo segura de que la Mtra. Muñoz, pondrá en alto el papel de las catedráticas universitarias porque será la primera mujer en la historia en dirigir esta área en la UG. Es una profesora con la esencia del ser universitario, actividades académicas, tutorías, con un amplio currículum, proyectos, publicaciones e investigación.

Recordó que conforme a la Ley Orgánica de la UG, los Departamentos son las entidades académicas básicas para la realización de las funciones esenciales de la Universidad, que se conforman por profesores integrados con base en la afinidad de intereses disciplinares o temáticos y, por eso, es son tan importantes y es donde se empieza a hacer comunidad universitaria.

En ese tenor, refrendó el apoyo del Campus Guanajuato al Departamento de Filosofía y sus programas y a las actividades que llevan a cabo.

Durante la ceremonia, la Dra. Rendón Huerta le entregó un reconocimiento al Dr. López García por su destacada labor y logros en los años que estuvo al frente del Departamento y como integrante de la Comisión de Honor y Justicia y, en su mensaje, el propio Dr. López García agradeció a todas y todos quienes colaboraron con su trabajo y, a la Mtra. Patricia Muñoz, le deseó lo mejor y mucho éxito para su gestión.

De igual manera, el Dr. Miguel Ángel Hernández Fuentes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, agradeció el trabajo del Dr. López García y dio la bienvenida a la Mtra. Muñoz Martínez.

En la ceremonia estuvieron presentes también, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; las y los coordinadores de programas educativos, personal académico y administrativo, comunidad estudiantil y familiares de la Mtra. Muñoz.