sesion 3

Guanajuato, Gto., a 14 de febrero de 2023.- Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), en el Salón Cristal de la Nueva Zona UG.

La actividad fue presidida por el Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, a la reunión se presentaron las y los titulares y representantes de los 13 subsistemas de Educación Media Superior que conforman la Comisión. En dicha reunión mostraron el plan de trabajo con actividades para impulsar la formación de las y los estudiantes en los aprendizajes de innovación, emprendimiento y mentefactura.

Las personas asistentes acordaron fortalecer el trabajo de vinculación entre instituciones para lograr la permanencia de las y los alumnos del Nivel Medio Superior.

Algunos de los temas presentados fueron: Calidad Educativa y Desarrollo Docente; Cobertura y Acceso; Formación Integral del Estudiante; Vinculación y Pertinencia; Innovación Educativa; Retención y Permanencia; Convivencia; Planeación, Normatividad y Políticas Públicas para el Desarrollo del SIEEMPS.

En el presente año se realizará el Programa Estatal de Educación Media Superior con visión al 2050; una planificación estratégica y prospectiva de la educación media superior que propondrá una mirada de largo alcance para identificar las fortalezas, retos y desafíos más importantes de la educación media superior en Guanajuato.