5comparten experiencia de la ug en foro

-Participaron como ponentes la Secretaria General de la UG y la Titular de la Unidad de Gestión de la Calidad de la Institución

Guanajuato, Gto., a 22 de febrero de 2023.- En el marco del Primer Foro Regional de la Gestión de la Calidad y Mejora Continua: Los sistemas de gestión y su impacto en el quehacer institucional de la educación superior, la Secretaria General de la Universidad de Guanajuato, Dra. Cecilia Ramos Estrada, y la Titular de la Unidad de Gestión de la Calidad, Mtra. Ilean Samantha Narváez Rosillo, compartieron la experiencia de esta Institución con representantes de la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Este evento se desarrolla de manera virtual del 21 al 23 de febrero, y contempla la participación de más de 370 representantes del equipo directivo y personal involucrado en las áreas de calidad de 15 universidades que integran la Red.

En el segundo día de actividades, la Secretaria General de la UG habló de los “Sistemas integrales de Gestión”, ponencia en la que destacó la importancia de entender los procesos que se pretende cambiar, mejorar o controlar, y de que la información obtenida se aplique en la toma de decisiones.

La Dra. Ramos Estrada es Doctora en Administración y Estudios Organizacionales por la Universidad De La Salle Bajío. Maestra en Administración con especialidad en Recursos humanos y Mercadotecnia por la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, la Titular de la Unidad de Gestión de la Calidad en la UG, Mtra. Ilean Samantha Narváez, Secretaria de la Red de Gestión de Calidad y Mejora Continua de la Región Centro Occidente de ANUIES expuso "La gestión de riesgos y oportunidades en el Sistema de gestión de calidad en la Universidad de Guanajuato".

El Foro Regional de la Gestión de la Calidad y Mejora Continua tiene como propósito conocer las experiencias e identificar las buenas prácticas y de trabajo para mejorar los procesos educativos y administrativos de las Instituciones de Educación Superior.

Para consultar el programa de actividades del Foro, se puede consultar: