ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., a 28 de marzo de 2023.- Con una gran asistencia estudiantil, comenzó en la Sede Marfil del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), la VI Edición del Foro sobre Desarrollo Organizacional (FODO) 2023, encuentro académico organizado por y para estudiantes universitarios que, del 28 al 30 de marzo de este año, participarán en conferencias magistrales, talleres y actividades teóricas y prácticas

La Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), celebró que cada año este Foro se renueva y consolida como un evento importante para la Licenciatura en Relaciones Industriales, pero también para otras carreras, dado que una de las características de este encuentro, es la multidisciplina y la transversalidad.

A lo largo de estos primeros seis años, dijo, las y los estudiantes pudieron tener aprendizajes de la parte disciplinar de Relaciones Industriales, lo cual es invaluable. Lograron conformar equipos de alto impacto, conocer la organización para la empresa y la importancia de la comunicación efectiva.

Por su parte el Mtro. Artemio Jiménez Rico, Secretario Académico de la DCEA, también celebró esta sexta edición donde se darán cita docentes, estudiantes, personal administrativo y conferencistas. Felicitó a las y los jóvenes por hacer toda la logística, el presupuesto, el programa y todos los aprendizajes que obtuvieron en las aulas aplicados en esta exitosa actividad que mejora en cada edición.

Recordó que luego de ser creado en marzo de 2017 con la participación de 300 estudiantes, en el 2022 se logró un alcance de 700 personas, que llevo a reconocer al FODO como un proyecto de alto impacto, con ponentes de primer nivel, talleres interactivos, debates y podcast.

Por su parte el Lic. Luis Rafael González Negrete, Coordinador de Impulso Estudiantil, en representación de la Licda. Linda Karina Pérez Padrón, Directora de Desarrollo Estudiantil de la UG, observó que para esta edición del FODO se cuenta con ponentes de gran calidad que aportaran conocimiento a la vida académica y laboral del estudiantado. Desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil, dijo, tienen el respaldo para estas actividades, fruto del liderazgo.

Entre las actividades del VI FODO destacan: las conferencias “habilidades laborales del futuro, posibilidades y retos” con el Mtro. Luis Gerardo Villegas; “¿qué busca un joven en su primer empleo? Nuevos indicadores de productividad” por parte del Dr. Francisco Javier Álvarez; y “PNL y niveles neurológicos para el desarrollo profesional” por el Mtro. José Ángel Ramírez.

Asistieron a la inauguración de los trabajos, el Lic. Reynaldo Granados Ojeda, Coordinador de Desarrollo Estudiantil del Campus Guanajuato; el Dr. Francisco Javier Velázquez Sagahón, Director del Departamento de Estudios Organizacionales; la Mtra. Fabiola Gutiérrez Delgado, Coordinadora de la Licenciatura en Relaciones Industriales y la alumna Jazmín Araceli Estrada Ramírez, Coordinadora General de Fundación RI.