ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., a 29 de mayo de 2023.- Con el objetivo de dar a conocer la naturaleza del conflicto y cómo se ocupan algunas herramientas para su solución en el ámbito escolar, se llevó a cabo la capacitación de autoridades universitarias del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG)

Se contó con el apoyo de la Unidad de Mediación y Conciliación, bajo el acompañamiento de la Titular Mtra. Jessica Ma. de los Ángeles Delgado Rayas y su equipo de trabajo, en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato.

A través de diversas dinámicas como el árbol de valores, se realizó una sesión que contó con la participación de las y los directivos de las 11 escuelas que conforman el CNMS, para identificar tempranamente las problemáticas y abordar de manera oportuna, con respeto y empatía las situaciones que se presentan entre los miembros de la comunidad universitaria.

En esta ocasión, dio la bienvenida al grupo de trabajo y directivos, el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del CNMS en representación del Director del CNMS, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, quien agradeció a la Unidad de Mediación y Conciliación el apoyo que siempre les brindan, así como al personal directivo de las ENMS.

La actividad culminó al conocer a profundidad a la Unidad de Mediación y Conciliación, como una instancia de apoyo para atender y resolver los conflictos interinstitucionales, con ello, se refuerza el interés y ocupación en generar ambientes pacíficos para el desarrollo integral de los y las estudiantes.