ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., a 29 de mayo de 2023.- Con una amplia asistencia, se desarrolló la 9ª Jornada Universitaria de Desarrollo Profesional de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado.

Desde 2014 a la fecha, la DCEA ha desarrollado este proyecto para permitir que las y los alumnos de pre-egreso y egreso de sus siete licenciaturas, e incluso de otras Divisiones y hasta población abierta, puedan tener contacto con las oportunidades laborales e insertarse en el campo profesional de manera más fácil.

La Mtra. Luz Elena Ortiz Lozano, responsable del programa Relaciones con Egresados y organizadora de la Jornada Universitaria, reveló que más de 60 empresas de servicios turísticos, consultoras empresariales, de alimentos y bebidas, automotrices, químicos, electrónica, polímeros y plásticos, empresariales, textil, servicios logísticos, fabricación de muebles y direcciones del sector gubernamental, ofertaron espacios laborales para las y los jóvenes egresados y por egresar.

La intención de una feria laboral presencial dijo, es acercar a estudiantes de pre egreso y de egreso a la experiencia del reclutamiento laboral, en la cual las y los empleadores puedan conocer del perfil laboral de estudiantes y que a su vez estos conozcan las diferentes alternativas que existen para su mejor inserción al campo laboral profesional.

“Por ello, fue de vital importancia colaborar nuevamente en esta edición de la Jornada con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado, para así unir sinergias y ofrecer un número mayor de oportunidades laborales para nuestra comunidad universitaria y en general para la sociedad guanajuatense”, sostuvo la Mtra. Ortiz Lozano.

Para concluir, afirmó que a través de la 9ª Jornada se cumple con el modelo educativo universitario en el cual se plantea la inserción a los sectores económicos a través de las prácticas, el servicio social y la incorporación formal a la vida laboral. Adicionalmente, el espacio estuvo abierto a la sociedad en general en busca de una posición laboral.