ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., a 5 de junio de 2023.- Con la participación de 14 equipos integrados por 52 estudiantes de las 11 Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo el Segundo Torneo de Debate “UGDEBATE”

El objetivo de la actividad es involucrar a las y los estudiantes del Nivel Medio Superior en promover la cultura del debate, el pensamiento crítico y la difusión de conocimiento.

La primera edición del torneo se desarrolló en el 2022 debido al interés de la comunidad estudiantil, es así que gracias al primer Grupo Organizado del Nivel Medio Superior se realizó esta competencia de alto impacto con la participación de seis equipos inscritos, conformados por las y los estudiantes de las Escuelas del Nivel Medio Superior.

Los equipos que lograron llegar a la semifinal y final fueron: Homo Deus de la ENMS de Celaya; Jóvenes despiertos de la ENMS de Guanajuato; ENMSIBATES de la ENMS de Irapuato; y Humanitos de la ENMS de Salamanca.

Finalmente, en este torneo en la etapa semifinal se enfrentaron los equipos Homo Deus vs ENMSIBATES y Jóvenes Despiertos vs Humanitos; mientras que el primer lugar fue debatido entre el equipo ENMSIBATES vs Jóvenes Despiertos; donde ENMSIBATES obtuvo la victoria.