ninas en la ciencia 01

Tierra Blanca, Gto. a 27 de junio de 2023.- Durante la ceremonia de fin de cursos del programa de Lic. en Enfermería y Obstetricia en la sede Tierra Blanca de la Universidad de Guanajuato (UG) se hizo un merecido reconocimiento a tres estudiantes con los mejores promedios.

Diana Velázquez Gonzáles (primer lugar), Ángeles Viridiana Torres Almonci (segundo lugar) y Jennifer Cruz Buenrostro (tercer lugar) recibieron además un reconocimiento por aprovechamiento académico de la generación 2019-2023.

En el Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) la comunidad egresada y sus familias, participaron en la ceremonia de fin de cursos y posteriormente se realizó el paso de la luz, con la imposición de cofias y fistoles a las y los profesionales de enfermería.

En este marco, el Dr. Erik Díaz Cervantes, Coordinador General de CINUG, reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los egresados, a quienes extendió una calurosa felicitación.

La alumna Viridiana Guerrero Jiménez, a nombre de sus compañeras y compañeros, hizo público su agradecimiento a sus padres, a las y los estudiantes de generación, así como a las y los profesores, pues cada uno de ellos fue parte del proceso para obtener este logro.

“Hoy es un día para celebrar y recordar el camino que hemos recorrido juntos. Hemos compartido momentos inolvidables, hemos estudiado, hemos superado desafíos y hoy nos graduamos juntos. Espero que sigamos siendo una fuente de apoyo y motivación mutua en los próximos años”, dijo Viridiana.

El Maestro Jorge Emmanuel Mejía Benavides, Coordinador del programa, expresó “su alegría porque fueron una generación increíble y aunque el proceso fue largo, al final todo tiene su recompensa”.

Finalmente, el Dr. Martín Picón Núñez, Secretario Académico del Campus Irapuato-Salamanca, agradeció también la presencia y apoyo de padres y madres de familia: “Este tipo de eventos es un momento de mucha felicidad ya que se ha logrado una meta, pero también es un momento que ayuda a recapacitar por lo que tuvieron que pasar. Desde el punto de vista de los padres de familia, ellos se sienten recompensados y la Universidad de Guanajuato se siente gozosa porque está entregando a personas íntegras, con virtudes de humildad, disciplina y trabajo”.

En el acto protocolario estuvieron presentes las y los profesores de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia: Dra. Lucero Fuentes Ocampo, quien fue madrina de generación; la Mtra. Ericka Urbiola Rangel, Mtro. Daniel Villegas Ortega; el Dr. Fernando Vilchiz Pérez; le Mtra. María Monserrat Cardona Caudillo y el Ing. Alfredo Mozqueda Córdova en representación del Dr. Rogelio Costilla Salazar, Director de la División Ciencias de la Vida.