a

Celaya, Gto., a 07 de julio del 2023.- El Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió en sus instalaciones a 140 abejas, quienes acudieron acompañados de su familia y seres queridos a recibir el título universitario que los faculta para el ejercicio profesional.

Directivos, profesores(as), administrativos y el personal de apoyo, les dieron la bienvenida a esta significativa ceremonia en la que recibieron consejos, felicitaciones y el aliento por parte de quienes contribuyeron con su formación.

La Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra tomó solemne protesta a la comunidad egresada, con la cual se comprometieron ante la sociedad a observar los valores universitarios, anteponiéndolos a todo interés personal y con apego al código de ética de la Universidad de Guanajuato.

Luego del simbólico toque de campana, con el que anuncian que están listos para integrarse y servir a la sociedad, la Rectora les felicitó por su dedicación, esfuerzo y perseverancia, mostrando pasión excepcional por el conocimiento y una determinación inquebrantable por alcanzar sus metas.

Los exhortó a utilizar los conocimientos para mejorar la calidad de vida de quienes les rodean y al mismo tiempo ser líderes y ciudadano(a)s responsables, a promover la igualdad de oportunidades y a luchar contra cualquier forma de discriminación “la diversidad es nuestra fortaleza y debemos apoyarnos en ella para construir una sociedad más justa y equitativa”, les dijo.

Al dirigirse a sus compañeros(as), María Jaqueline Maldonado Lara, egresada de la Licenciatura en Administración, recordó situaciones de su vida académica donde hubo dificultades y retos; aprendizaje y sufrimiento, que los llevó a superar desafíos y hacer cambios en el proceso, pero no en el objetivo.

Habló de seguir adelante superando metas y haciendo frente al futuro. Agradeció a la familia, compañero(a)s, personal universitario “es el momento de demostrar lo que esta prestigiada institución nos ha enseñado y poner muy en alto el nombre de la Universidad de Guanajuato”, enfatizó con emoción.

En ese mismo sentido, la Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Dra. Isaura Arreguín Arreguín, subrayó que la sociedad está a la expectativa de lo que ese grupo de profesionistas pueden ofrecer, “el título es el voto de confianza que les otorga la Universidad de Guanajuato y demuestra que ustedes son lo suficientemente capaces, que han adquirido competencias, habilidades y principalmente que llevan los valores que les hemos inculcado durante su trayectoria”.

El Dr. Roberto Rodríguez Venegas, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, hizo mención de la importancia que tiene esta ceremonia, en donde se hace entrega de un documento que simboliza dedicación, perseverancia compromiso y representa muchos años de sacrificio, esfuerzo y determinación para alcanzar un nivel de educación superior, que no cualquiera logra.

El conjunto de habilidades que adquirieron subrayó, les da una ventaja competitiva ante el mundo, les otorga una mayor autonomía y capacidad para tomar decisiones, les brinda la posibilidad de ser libres y agentes de cambio; abordar los desafíos globales y trabajar por un mundo mejor, más justo y bajo una cultura de paz, “un título universitario no es un título nobiliario, es una forma de vida”.