a

Guanajuato, Gto., a 1 de agosto de 2023.- Se llevó a cabo un curso-taller de poesía dirigido al personal docente de las 11 Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) que han impartido la Unidad de Aprendizaje (UDA) de Taller de Lectura y Redacción.

Dicha actividad tuvo como objetivo exponer una serie de consideraciones teórico-prácticas para el estudio y la lectura de poesía, abordando distintos aspectos: métricos, formales, semánticos y retóricos.

Con este curso-taller se busca complementar los conocimientos que los profesores y profesoras tienen sobre la poesía y desarrollar nuevas capacidades para la lectura, el análisis y la interpretación de poemas.

Se contó con la participación de 21 profesores y profesoras de las Escuelas de NMS de Celaya, Pénjamo, Guanajuato, León, Salamanca, Silao y Salvatierra.

El curso-taller fue impartido por el Dr. Anuar Jalife Jacobo, Profesor del Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato.