accesible icon

a

Guanajuato, Gto., a 28 de agosto de 2023.- Por su invaluable aporte en el desempeño de sus funciones jurídicas, a través del programa Egresados con Identidad UG, se realizó la Ceremonia de Quincuagésimo Segundo Aniversario de Egreso de la Licenciatura en Abogados y Notarios de la Generación 1967-1971, a través de un evento académico efectuado en el Salón de Actos del Edificio Central.  

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, enfatizó que cada egresada y egresado se convierte en un embajador de lo que ofrece la Universidad en cuanto a sus contribuciones científicas o humanísticas. Asimismo, calificó como un parteaguas el ejercer sus estudios y proyecto de vida al interior de la mencionada institución educativa de nivel superior.  

“La institución incide en nuestro proyecto personal, por eso para quienes estudiamos en la Universidad de Guanajuato hay un antes, un durante y un después, nos marca una presencia el haber estado en estas aulas, por eso, en representación de la comunidad universitaria, quiero expresarles nuestro más profundo reconocimiento por lo que hacen para Guanajuato y por nuestra querida Casa de Estudios”, expresó el Rector General.  

El Dr. Jesús Arellano Gómez, Secretario Académico de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) aseveró que, con el paso del tiempo, los pasillos y las aulas de estudio aún atesoran el ímpetu de las juventudes, junto a la sabiduría de sus innumerables historias de vida.

“El edificio en el que estudiaron no es igual al de hace cincuenta y dos años, el vestíbulo ha cambiado y también se han restaurado espacios de relevancia institucional, pero lo que estoy seguro de que no ha cambiado, es el palpitar intenso que se despierta en nuestro corazón cuando vemos la fachada del Edificio Central y nos acercamos a la puerta y recorremos una y otra vez los recuerdos que albergan sus pasillos”, indicó el Secretario Académico de la DDPG.  

Al hablar en nombre de las y los alumnos de la Generación 1967-1971, la Lcda. Rosa Silvia Gutiérrez Segoviano agradeció a las autoridades universitarias la distinción y resaltó el apoyo otorgado por el personal docente de la entonces llamada Escuela de Derecho, cuya intención fue formar con excelencia académica a quienes hoy se distinguen en ser profesionales consolidados de su respectivo campo de trabajo.  

“La generación agradece a los integrantes del presídium quienes hoy nos honran con su presencia, a través de ustedes queremos expresar nuestra gratitud, admiración y respeto hacia aquellos maestros, que con su ejemplo y dedicación nos inculcaron valores, disciplina y gusto por el estudio y la ética, gracias a la Universidad hemos vivido momentos inolvidables que siempre estarán en nuestros recuerdos y en nuestro corazón”, comentó Gutiérrez Segoviano.  

La Generación 1967-1971 de Abogados y Notarios se integra por las y los ciudadanos: Carlos Cerrillo Pacheco, Miguel Ángel Contreras Zaragoza, Miguel Antonio Chávez Martínez, Marcela Chico Herrera, Luis Ernesto Escoto Fonseca, Sonia Cristina Franco Borja, Francisco González Fuentes, José Amar González Hernández, Gabriela Guedea Moreno, Rosa Silvia Gutiérrez Segoviano y Juan Hinojosa Medina.  

Además de Manuel Lira Guzmán, Juan Francisco Mar Reyes, Blanca Ojeda Martínez, Cutberto Ornelas Luna, Miguel Ramírez Silva, Fulgencio Rangel Juárez, Rodolfo Rea Ávila, Audelia Sámano Plaza, José maría Sepúlveda Mendoza, Luis Villanueva Gómez, Arturo Torres Martin del Campo y María del Carmen Prado Carrera. 

 

 

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir