a

Guanajuato, Gto., a 29 de agosto de 2023.- El Pleno del Consejo General Universitario (CGU) acordó por unanimidad de votos proponer a la Junta Directiva cinco candidaturas a la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato (UG) para el periodo 2023-2027. Estas son: de la doctora Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, del doctor Carlos Hidalgo Valadez, de la doctora Claudia Susana Gómez López, del doctor Armando Gallegos Muñoz y del doctor Ricardo Valdez González.

De esta manera, el CGU integrará y hará entrega a la Junta Directiva de un expediente con toda la información generada durante el proceso de designación de la persona titular para la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato para el periodo 2023-2027.

Durante la Quinta Sesión Extraordinaria, las personas candidatas a la Rectoría General de la UG presentaron sus proyectos ante el pleno del Consejo General Universitario.

Tras someterse a análisis y votación, se determinó que las y los cinco candidatos cumplen con los requisitos normativos, por lo que, de acuerdo con la normatividad universitaria, será la Junta Directiva el órgano que, en una siguiente etapa del proceso, designe a la persona titular de la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato para el periodo 2023-2027.