pho-ugto-ug

Salamanca, Gto. a 18 de mayo de 2022.- Integrantes del cuerpo académico de Telecomunicaciones y Fotónica de la Universidad de Guanajuato (UG), presentaron sus trabajos durante el 5th IEEE Photonics Conference, que se realizó en la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca.

El congreso fue organizado por el Capítulo Estudiantil IEEE-UG Photonics Society, mesa directiva 2022-2023 y el asesor del capítulo, Dr. Julián Moisés Estudillo Ayala.

Con el propósito de generar conocimiento y despertar el interés por el estudio de la fotónica entre la comunidad universitaria, el Dr. Marco Bianchetti presentó los resultados de su investigación en Sistemas de deposición de materiales y el Dr. Juan Carlos Hernández García, presentó el tema "Diseños ópticos: enfoque numérico – experimental".

El Dr. Juan Manuel Sierra Hernández mostró su trabajo en "Desarrollo de láseres y sensores de fibra óptica para su aplicación en la ingeniería" y el Dr. Roberto Rojas Laguna compartió su proyecto "Láser de fibra lineal con rejilla de Bragg".

El Dr. Daniel Jáuregui Vázquez hizo la presentación del cuerpo académico de Telecomunicaciones y Fotónica, dando paso a la conferencia "¿Los modelos usados en ingeniería deben ser exactos, buenos, o más o menos? A cargo del Dr. José Roberto Reyes Ayona.

Finalmente, el Dr. Julián Moisés Estudillo Ayala dictó la conferencia "Implementación de filtros del tipo peine en sistemas de comunicaciones ópticos", quien consideró que con este tipo de actividades se fomenta entre las y los estudiantes el gusto por la actividad científica en cualquiera de sus áreas disciplinarias.