canto-ug-ugto

León, Gto., 31 de octubre de 2019.- Con la participación de 21 estudiantes de las once Escuelas del Nivel Medio Superior se llevó a cabo la décima edición del concurso institucional de canto del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

Como una actividad formativa las y los estudiantes mostraron sus habilidades en el escenario para cautivar al público presente en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León.

El concurso comenzó con la ceremonia protocolaria en donde la Mtra. Dalila Abella Camarena García dio la bienvenida a las y los estudiantes, recordó los orígenes de este concurso hace diez años ya que la ENMS de León impulsó este encuentro.

En su mensaje, el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del CNMS, en representación del Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio, fue el encargado de inaugurar el evento y felicitó a las y los estudiantes por la preparación que tienen para mostrar sus habilidades en un escenario ya que “no es tarea fácil presentarse ante la comunidad”; asimismo, agradeció a las y los directores así como a los profesores por el acompañamiento que otorgan a los jóvenes.

Este concurso cumplió una década en la cual ha visto pasar a grandes estudiantes mostrando su talento, y ha sido del gusto del público ya que las y los estudiantes son de gran nivel según comentaron los jueces quienes fueron los encargados de definir los tres primeros lugares.

El primer lugar correspondió a Jennifer Melissa Flores Guevara de la ENMS Pénjamo, el segundo lugar para Jennifer Rosales Ruiz de la ENMS Irapuato, y el tercer lugar para Itzel Dhamar Castro Mendoza de la ENMS Centro Histórico León.

Las y los jóvenes artistas agradecieron a las autoridades por la realización de estos concursos que les permite tener una experiencia muy agradable en su trayectoria escolar, ya que el subirse al escenario y poder expresar a través del canto es algo muy emotivo para ellos y para los espectadores.

De esta manera se llevó a cabo la décima edición del concurso con gran éxito en donde el público ovacionó y cantó con estos jóvenes para cada una de las piezas con la cual participaron, para tener un día lleno de emociones al son de la música.