esque-ugto.-ug

León, Guanajuato a 08 de abril de 2022.- El Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) fue el escenario para la participación de "Ensamble A Tempo", agrupación conformada por artistas mexicanos originarias y originarios del estado de Guanajuato con la presentación de música contemporánea.

Agrupación seleccionada para los programas del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, de la Secretaría de Cultura a nivel federal. Este apoyo incluye el proyecto "México en Escena Grupos Artísticos" (MEGA) en su edición 2021, actualmente vigente.

Cabe resaltar el director del ensamble, Enrique Skeda es egresado del programa de Música de la UG, quien además es cantante del ensamble vocal del Centro de las Artes de Guanajuato y del Coro de Ópera del Teatro del Bicentenario "Roberto Plasencia Saldaña", trayectoria que le ha permitido presentarse en varias óperas y obras corales en diversos escenarios entre los que destaca el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Además, es docente del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato y coordinador de Música del Festival de Arte Contemporáneo (FAC) de los pueblos del Rincón Guanajuato.

En su presentación con Ensamble A Tempo, en la Sede Fórum, fueron recibidos por la comunidad estudiantil de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH), personal administrativo y docente quienes se deleitaron con melodías compuestas por artistas de otros estados de la república como: San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Chihuahua, además de la ciudad de León.

La presentación del ensamble mostró la proyección de abstractos y versátiles visuales, que se proyectan en pantalla al compás de la música, creación de un joven talento que es parte de esta agrupación.

Con la ovación de las y los asistentes, y al son de un danzón, se dio cierre al concierto organizado por la Coordinación de Extensión y Vinculación del Campus León, con apoyo del Departamento de Estudios Culturales.