ninas en la ciencia 01

León, Gto., a 01 de junio de 2023.- Con la participación de 400 estudiantes, profesores y profesoras de 22 grupos artísticos de las 11 Escuelas del Nivel Medio Superior (ENMS) que conforman el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) se realizó el festejó del 14° Encuentro Cultural.

Dentro de esta décimo cuarta edición la comunidad universitaria pudo disfrutar de la danza contemporánea, baile moderno, ensamble de cuerdas, ensamble de música, y canto en las instalaciones de la ENMS de León.

Durante este encuentro cultural el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del CNMS, agradeció la invitación para asistir a dicho evento, donde celebran y comparten de manera conjunta la cultura. También agradeció a la comunidad de las ENMS por coordinar y apoyar en este encuentro que se llevó a cabo con gran éxito.

Mencionó la importancia que tiene la cultura actualmente además de su importancia en cada una de las etapas de la humanidad. Finalmente, remarcó el gran talento que tienen las y los estudiantes del nivel medio superior en el área artística que forma parte de su formación integral.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Mtro. Benjamín Chávez Muñoz, Director de la ENMS de León, quien platicó un poco sobre la cultura, la cual considera un producto social, ya que todos los días se construye y crea algo nuevo. Añadió que en las instituciones educativas se colabora continuamente en esta área ya que tiene un beneficio para los grupos estudiantiles que permea en la sociedad.

La Universidad de Guanajuato proyecta de manera equilibrada el desarrollo científico, tecnológico, humanístico y cultural en la realización de sus funciones esenciales de docencia, investigación y extensión, por ello apoya estas actividades que permiten la formación integral de sus estudiantes.