comeaa-ugto-ug

Irapuato, Gto. a 16 de diciembre de 2020.- Como resultado de la calidad y mejora continua, la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvo el reconocimiento de calidad del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) para los programas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecánica Agrícola, con vigencia al 29 de octubre de 2025.

El Presidente de COMEAA, Dr. Carlos César Maycotte Morales, hizo entrega de los reconocimientos con vigencia de 5 años, al Dr. Juan Antonio Ramírez Vázquez y al Dr. Alfredo Márquez Herrera, coordinadores de dichos programas académicos que se imparten en la sede Irapuato, en El Copal.

El Doctor Maycotte resaltó que la Universidad de Guanajuato le ha apostado a la calidad de sus programas, por ello hizo una invitación a que la academia se mueva al ritmo de las necesidades de innovación para transformar al modelo educativo, aprovechando que la pandemia se ha convertido en un catalizador para ello.

Durante la sesión virtual de trabajo entre directivos universitarios y del COMEAA el Dr. Rogelio Costilla Salazar, Director de la División de Ciencias de la Vida, reconoció el trabajo colaborativo entre equipo directivo, las y los coordinadores de programas educativos, docentes y personal administrativo, por brindar la mejor calidad a su alumnado.

El Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato – Salamanca explicó que el Campus tiene el compromiso de lograr que el 100 % de sus programas académicos alcancen el reconocimiento de calidad de los diferentes organismos acreditadores, por ello se realiza un plan de mejora en los programas, ejemplificando la evolución del programa de Mecánica Agrícola a Ingeniería Agrónica.

Anteriormente, los programas que entraron al proyecto de evaluación educativa tuvieron una revisión de 10 categorías y 80 indicadores. En la segunda revisión se centraron en 6 categorías y 28 indicadores. En la próxima revisión de seguimiento que realice COMEAA a los programas mencionados, abordarán 6 categorías y 11 indicadores de calidad.