encuentrojovenespoetas-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 27 de enero de 2021.- El primer Encuentro Nacional de Mujeres Poetas Jóvenes, coordinado por Mariana del Vergel, con el apoyo de la Universidad de Guanajuato (UG), el Instituto Estatal de la Cultura y Ediciones la Rana, se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de febrero, de manera virtual.

Este espacio, en palabras de la estudiante de Letras Españolas en la UG, Mariana del Vergel, permitirá "escuchar, leer y promover la escritura hecha por mujeres."

En entrevista, comentó que este proyecto de difusión surgió de la necesidad de continuar con la creación de eventos artísticos aún en momentos difíciles como los actuales. Otra razón que impulsó su desarrollo -cuenta su organizadora-, fue el poder promover la poesía, un género literario poco leído en nuestro país.

Algunas de las poetas presentes serán Cristina Bello, Paulina Mendoza, María Choza, Giselle Ruiz, Margarita Vázquez, Diana del Ángel, Elisa Díaz Castelo, Violeta Orozco y Valeria List.

La difusión de la poesía y de la voz femenina es la motivación del Encuentro Nacional de Mujeres Poetas Jóvenes. Por tal motivo, este evento abre sus puertas a cualquier interesada o interesado en la poesía escrita por jóvenes.

Un hecho importante que se deriva del Encuentro Nacional de Mujeres Poetas Jóvenes es la publicación de una antología de las poetas que conforman este encuentro. Este texto será publicado por Ediciones la Rana y busca difundir el trabajo de las autoras que están incidiendo en el panorama literario actual.

Las actividades del evento serán transmitidas vía streaming a través de un Facebook live de la cuenta de Ediciones la Rana. Los espectadores podrán interactuar con los ponentes por medio de la sección de comentarios de dicha plataforma. El programa y los horarios se pueden encontrar en las redes sociales del Instituto Estatal de Cultura y de Ediciones la Rana, así como también en el Instagram del encuentro (Encuentro Mujeres Poetas Gto).