ninas en la ciencia 01

Guanajuato, Gto., a 25 de mayo de 2023.- Autoridades del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) reconocieron y distinguieron a 114 estudiantes de nueve de las 11 Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) quienes representaron de manera sobresaliente a esta Casa de Estudios a nivel estatal, nacional e internacional en el período junio 2022 a la fecha.

En esta ceremonia se contó con la presencia de autoridades universitarias, profesorado, asesores (as), familiares y estudiantes quienes fueron reconocidos (as) por la obtención de medallas o reconocimientos en el área académica, deportiva, científica, de investigación, emprendimiento, artística o cultural en eventos como:

La Olimpiada Nacional de Química 2022; en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; en el XXIII Concurso Estatal de Escoltas de Bandera Nacional; en el programa INGENIOS; en la Xll edición del Concurso estatal de proyectos de ciencia y tecnología ExpoCiencias Guanajuato 2022; Grand Slam de Taekwondo;  XII Olimpiada de Otoño de Matemáticas; Olimpiada Regional del Occidente; la Competencia Virtual de Matemáticas; el Festival Olimpico Mexicano; y Expociencias Guanajuato, por mencionar algunos.

El Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del CNMS, durante esta ceremonia felicitó al talento estudiantil de las ENMS, así como al profesorado quienes apoyaron a las y los estudiantes en este camino que permitió estos favorables resultados, a la par remarcó el entusiasmo, las ganas de sobresalir, así como la búsqueda de continua superación de las y los participantes de las diversas competencias.

Finalmente, la Mtra. Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez, Coordinadora General del Desarrollo Académico del CNMS, reconoció el talento de las y los jóvenes de las ENMS, quienes recibieron una distinción por cada uno de sus logros. Agradeció a las madres y padres de familia por depositar su confianza en la UG para la formación integral de sus hijos e hijas. De igual manera agradeció a las y los directores por estimular los talentos de la comunidad estudiantil que hoy se reconoce.