ninas en la ciencia 01

Irapuato, Gto. a 15 de junio de 2023.- Paulina Berenice Ruiz Salas, alumna del programa de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Campus Irapuato - Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvo el Premio al desempeño de Excelencia en los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Esta distinción, que solamente obtiene el 1.75 % de las o los sustentantes del examen EGEL a nivel nacional, se otorga a quienes obtienen un puntaje de excelencia en todas las áreas en que los evalúan.

La joven de 23 años nació en la Ciudad de México y desde hace 17 años vive en Irapuato, Guanajuato. Actualmente está por concluir sus prácticas profesionales en el Hospital General de Irapuato, en donde ha tenido la oportunidad de adquirir una mayor destreza y experiencia en la práctica de enfermería.

“Recibir este premio me hace sentir dichosa. Saber que soy considerada una de las personas con excelencia nacional me llena de orgullo y a su vez, siento el compromiso por seguir enriqueciendo mis conocimientos y experiencias para brindar siempre lo mejor de mi persona en el cuidado que brindo y brindaré a las personas que tengo por delante”, expresó la alumna.

Comentó que eligió estudiar Enfermería porque “la ciencia de la salud siempre ha sido de mi agrado, me considero una persona empática, amable y con facilidad para las relaciones humanas. La enfermería me permite mantener mi esencia con la belleza extra de ayudar en el cuidado de otros seres humanos, que la mayoría de las veces pasan por momentos difíciles”.

Expresó su agradecimiento a su familia, amistades y personas que la han apoyado, animándola a seguir adelante y que han confiado en su capacidad, “especialmente agradezco a mi hija que me motiva a ser una mejor persona cada día, espero ser y seguir siendo un buen ejemplo para ella”.

Las y los sustentantes del examen EGEL con los mejores resultados, reciben un diploma y un fistol, como una condecoración única por la responsabilidad y constancia que les ha permitido alcanzar la excelencia académica. De esta forma, el Ceneval promueve la cultura del mérito en las Instituciones de Educación Superior públicas y particulares del país.