Guanajuato, Gto., 4 de marzo de 2011  .- Hasta el 11 de marzo estará en la Universidad de Guanajuato la exposición más importante de arte contemporáneo en México: “Sin techo está pelón”, de la Fundación/Colección Jumex.

Las galerías Hermenegildo Bustos, Polivalente y Jesús Gallardo albergan esta exposición que puede disfrutarse sin ningún costo, de lunes a viernes de 10:00 am a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 18:00 horas.

Mesas de diálogo, conferencias, actividades académicas, visitas guiadas a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior de Guanajuato y otros estados de la República Mexicana, son algunas de las actividades que se han desarrollado en torno a la exposición.

“Sin techo está pelón” presenta un grupo de piezas relacionadas a la arquitectura y al urbanismo sin olvidar que el destinatario de estas disciplinas es el ser humano. Con un título inspirado en una obra monumental de Erik Dietman, esta exhibición compuesta en su mayoría por obras del acervo de La Fundación/Colección Jumex aborda estas temáticas desde diferentes ángulos, como el social, el taxonómico y el cromático.