foros_irapuatoSalamanca, Gto., 3 de marzo de 2011.- Alumnos, profesores y directivos del Campus Irapuato – Salamanca participaron en el Foro de Difusión y Consulta de la propuesta del Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato, que se llevó a cabo en la División de Ingenierías de la sede Salamanca.

Durante la presentación del documento institucional en el que se incluyen los principios filosóficos que regirán a la UG para buscar la formación integral de los alumnos, así como el mejor desarrollo de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, el Rector del Campus Irapuato – Salamanca, Mtro. René Jaime Rivas, destacó que con la implementación del Modelo Educativo de la UG, el estudiante tendrá la oportunidad de jugar un papel más activo, propositivo, responsable solidario y reflexivo en su paso por la UG.

Agregó que la Universidad de Guanajuato debe formar profesionistas que sepan incorporarse a una comunidad del aprendizaje, desarrollando capacidades para adaptarse a la diversidad y multiculturalidad que caracterizan al mundo de hoy.

El Rector del Campus explicó que el Modelo Educativo aportará una mayor flexibilidad a los programas educativos y planes de estudio, aprovechando los recursos de los Departamentos y Divisiones, además de reconocer los créditos cursados en otros programas.

Finalmente, el Mtro. Jaime Rivas informó que el nuevo Modelo Educativo de la UG tendrá vigencia a partir de su aprobación por parte del H. Consejo General Universitario, e implicará varias etapas, incluyendo la capacitación de los profesores universitarios, revisión y adecuación de la normatividad universitaria, así como la actualización de los planes de estudios de los programas educativos.

Los asistentes manifestaron sus inquietudes y aportaciones en torno a la propuesta presentada, las cuales serán tomadas en cuenta por la Comisión de Planeación y Evaluación del Desarrollo Institucional del H. Consejo General Universitario.

La bienvenida al foro estuvo a cargo del Dr. Óscar Gerardo Ibarra Manzano, Director de la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca.

También estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Planeación y Evaluación del Desarrollo Institucional del H. Consejo General Universitario, Mtra. Raquel Castro Soriano y el alumno Jorge Alejandro Razo Rodríguez.

La propuesta del Modelo Educativo de la UG se encuentra disponible en el portal de internet: www.ugto.mx.

Las aportaciones, dudas y comentarios que los integrantes de la comunidad universitaria deseen hacerse llegar sobre la propuesta, pueden efectuarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..