El COMEPO se reunirá en la Perla de Occidente; encabeza el Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato.

futuro_posgradosGuanajuato, Gto., 3 de marzo de 2011.- Se llevará a cabo este viernes 4 de marzo la cuarta reunión nacional del Comité Directivo del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO).

El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado se conforma con el propósito de fortalecer y elevar la calidad de los estudios de nivel posgrado nacional del país, a fin de enfrentar con éxito los retos actuales y responder en forma conjunta a las necesidades sociales del país.

La Presidencia de este organismo se encuentra en la Universidad de Guanajuato, representada por su Secretario Académico, Dr. José Manuel Cabrera Sixto.

La reunión tendrá efecto en sala de reuniones de la Coordinación General Académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde se analizarán distintas propuestas de trabajo, como el XXV Congreso Nacional de Posgrado.

Asimismo, se tocarán temas de relevancia para la actividad 2010-2011 del COMEPO, relacionado con las metas y programas de trabajo para definir estrategias y líneas generales para el fortalecimiento del posgrado nacional.

A esta reunión asistirá el Presidente del Comité Directivo del COMEPO, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, de la Universidad de Guanajuato, así como el Vicepresidente, el Dr. Carlos Quintal Franco de la Universidad Autónoma de Yucatán.

También estarán presentes las vocalías, quienes expondrán  los avances de sus planes de trabajo.

Finalmente los integrantes del Comité Directivo se reunirán con el Diputado Federal, José Trinidad Padilla López, Presidente de la Comisión de la Educación Pública y Servicios Educativos y ex Rector de la UdeG.