SWGuanajuato, Gto., 03 de marzo 2011.- Del 6 al 11 de marzo el Cine Club de la Universidad de Guanajuato presentará el ciclo “The force unleashed” (La fuerza liberada).

Con entrada libre, pero con cupo limitado, el Cine Club a las 21:00 horas en el Auditorio Euquerio Guerrero -ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita, entre la Universidad de Guanajuato y el Templo de la Compañía- proyectará cinco películas de ciencia ficción que en la década de los setentas y ochentas fueron ganadoras de varios premios y en los noventa y en la primera década del año 2000 obtuvieron varias nominaciones al oscar.

El domingo 6 el Cine Club presentará el “Episodio IV: a new hope” y el lunes 7 de marzo el “Episodio V: The empire strickes back”; el martes 8 el “Episodio VI: return of the Jedi”; el miércoles 9 el “Episodio I: The phantom menace”; el jueves 10 el “Episodio II: attack of the clones” y el viernes 11 el “Episodio II: revenge of the Sith”.

Con música de John Williams y con un reparto como Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, el “Episodio IV: a new hope” en 1977 ganó siete premios Oscars, algunos de ellos por dirección artística, sonido, montaje, vestuario, efectos visuales y sonido. Ese mismo año ganó dos Premios BAFTA por sonido y música.

En “La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca”, bajo la dirección de  Irvin Kershner, en 1980 se ganaron dos premios Oscars como mejor sonido y efectos visuales.