El programa de Maestría en Ciencias de Enfermería estará sujeta a evaluación.

Se realiza estudio sobre diabetes tipo 2.

Se titula egresada de la 9na generación.

posgradoCelaya, Gto. a 10 de Marzo de 2011.- La novena generación de la Maestría en Ciencias de Enfermería sigue proporcionando titulados, como es el caso del tema “Eficacia de la intervención educativa en el hogar vs educación grupal en el autocuidado y control de la glicemia capilar del paciente con Diabetes tipo 2” argumento que le valió el grado de Maestra en Ciencias a Clara Teresita Morales Álvarez quien trabajo poco más de 8 meses con su trabajo de investigación y que por fin rindió frutos.

El presente año es una pauta importante para la Maestría en Ciencias de Enfermería, puesto a que es una de las pocas en el país y con el distintivo de estar dentro del programa nacional de posgrados de alta calidad, entregado por la máxima autoridad en ciencia y tecnología en México, el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

En próximas semanas, autoridades del mencionado organismo realizarán una visita al Campus Celaya Salvatierra donde analizarán diversos indicadores, con fin de dar seguimiento de la calidad que reza dicho posgrado, el cual ha titulado a poco más de 70 alumnos en más de 10 generaciones desde el inicio de este siglo.

El programa cuenta con alumnos de diferentes lugares, no solo de la zona bajío sino a nivel nacional y trabaja diversos convenios de trabajo con universidades como la Autónoma de Guerrero, Colima y Campeche por mencionar algunas.

El posgrado tiene mucho aún que ofrecer, las metas venideras son elevar la movilidad académica tanto dentro como fuera del país, es un programa que tiene pertinencia en la sociedad y seguirá trabajando en su noble función que es atender a los alumnos, apoyarlos en su experiencia aprendizaje y sobre todo brindar a la sociedad egresados con alto perfil para poder enfrentar los retos a los que se enfrenta nuestro país. Aseguro la coordinadora de dicho posgrado, la Dra. Ma. Lourdes Jordán Jinez.