Estudiantes de la División de Ciencias Naturales y Exactas invitan a alumnos de bachilleratos públicos con problemas de aprendizaje en estas tres materias, a acercarse a esta actividad que ellos realizan como parte de su servicio social a la comunidad.

asesorias_ugGuanajuato, Gto., a 16 de marzo de 2011.- Alumnos de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Guanajuato ofrecen asesorías sin costo en las áreas de Física, Química y Matemáticas para estudiantes de los bachilleratos públicos de Guanajuato como parte de su servicio social.

El responsable directo de esta actividad es el alumno Guillermo Elías Martínez Dibene, estudiante de la Licenciatura en Matemáticas de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Guanajuato.

En esta actividad participan como asesores alumnos de las licenciaturas en Matemáticas, Química y Biología.

“Este proyecto se realiza por tercer año consecutivo. A nombre de todos los asesores que participamos activamente en este taller, hacemos  una invitación a los jóvenes preparatorianos para que se acerquen y echen un vistazo a las asesorías”, explica Guillermo Elías Martínez.

“Consideramos que el impacto académico del Centro de Asesorías en Ciencias es muy positivo, pues el grupo de asesores está conformado por alumnos calificados en estos temas”, agrega el estudioso de las Matemáticas.

Este proyecto es fundamentalmente de carácter social, pues las asesorías son completamente gratuitas y cualquier alumno de bachillerato público puede acceder a ellas.

Una de las características importantes de este programa es que permite desarrollar las habilidades docentes de los estudiantes que participan como asesores, y al mismo tiempo, se atiende la responsabilidad social del universitario.

Para hacer reservación de cualquiera de las asesorías se realiza un procedimiento sencillo. El interesado debe enviar un correo electrónico con su nombre y área en la que desea asesoría a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Al momento de enviar la solicitud, si esta es para las áreas de matemáticas o física, se asigna a un asesor y horario, mientras que las de química tienen horarios variados y se imparten estrictamente bajo reservación, en lugar y hora acordado directamente entre asesor y alumno.

Las asesorías en matemáticas y física se imparten los sábados de 10:00 am a 2:00 pm en el edificio del Departamento de Matemáticas en Valenciana. Para mayor información de las asesorías en matemáticas y física puede consultarse la página www.demat.ugto.mx