alumnos_ugCelaya, Gto. a 16 de marzo de 2011.- En una reunión con jefes de grupo, y otros grupos estudiantiles diversas coordinaciones administrativas y el coordinador académico administrativo del Campus el Ing. Francisco Ayala Martínez, se dieron cita en la sala 1 del Campus Celaya Salvatierra, para hablar sobre aspectos de interés general sobre el Campus.

Una escuela confortable brinda bienestar a sus ocupantes e interviene directamente en el concepto de salud: condiciones de temperatura ambiental ideales y constantes, ventilación e iluminación óptimas, espacios adecuados a las tareas y número de individuos que la ocupan, la seguridad, la confianza, sumándose a ellos aspectos estéticos; estos factores de bienestar favorecen el desarrollo de las tareas que realiza cualquier integrante dentro de la escuela, el proceso de enseñanza –aprendizaje, el rendimiento escolar y la comunicación. Así lo externo la Mtra. Mónica Fernández Vargas coordinadora de recursos materiales y servicios

Por su parte el Ing. Emmanuel García Olmos aseguro “Nuestro Campus Celaya Salvatierra es un lugar de aprendizaje, de convivencia, y debe ser ejemplo de valores ciudadanos y de seguridad, por tanto se exige un firme compromiso de todos, para lograr fortalecer la seguridad escolar.

Entre las acciones que se tomaran en fechas próximas será la identificación con gafete de la comunidad universitaria en general así como puntualizaciones en la restricción de ingreso de vehículos al Campus sin previa identificación oficial.

Las medidas tomadas son para consolidar un ambiente de paz y seguridad, donde se favorezcan conductas pro-activas en el rechazo y denuncia de actos violentos y es por el bienestar de todos concluyo la coordinadora de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante, la Mtra. Lucrecia Rodríguez Hernández.