a

Guanajuato, Gto., a 03 de noviembre de 2023.- El 12° Festival de Cine Europeo en Guanajuato (GUCE) de nueva cuenta abre sus puertas a la comunidad universitaria, cinéfilos, cinéfilas y público en general para ofrecer un amplio panorama de la diversidad de expresiones fílmicas radicadas en el ‘Viejo Continente’. En la inauguración de dicha muestra se exhibirá la cinta ‘Con Amor y Furia’ (Claire Denis, 2022) esto el lunes 6 de noviembre a las 18:30 horas en el Teatro Principal de la capital del estado.

En otra actividad de este recinto, un total de cinco solistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) interpretarán piezas musicales de Nino Rota, Paul Taffanel y de Paquito D’ Rivera el próximo viernes 10 de noviembre en el Teatro Principal a partir de las 20:00 horas. Los boletos estarán a la venta en las taquillas del Mesón de San Antonio con horario de atención que va de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Carlos Bosco Miranda, alumno de la Licenciatura en Biología Experimental de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, impartirá la charla ‘Super héroes y su impacto en la formación psicológica, en niños y adultos’, a realizarse el 6 de noviembre del presente año e iniciando a las 18:00 horas en el Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG)

Considerada como la primera reportera mexicana, se revisará la obra de la escritora, periodista y traductora, María Luisa Ross Landa, lo anterior dentro del ciclo de charlas ‘Tardes Literarias’ a celebrarse a las 18:30 horas del 8 de noviembre en la Librería UG. También, el Circulo de Poesía en Voz Alta presenta ‘Flor de Papel’ todos los jueves en punto de las 16:00 horas en la Sala de Lectura del MUG.

Las sesiones de entrenamiento y estudio #TeTocaMover del Club Universitario de Ajedrez continúan sus actividades los lunes y miércoles de las 17:00 a las 20:00 horas en el Mesón de San Antonio.

En el Campus Irapuato-Salamanca, se vivirán los últimos días de la exposición titulada ‘Siervas’ del artista Carlos Castañeda, disponible en la Sala de Exposiciones San José de la Sede Copal con horario de atención al público establecido de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas con entrada libre. Del mismo modo, las personas interesadas en profesionalizarse en la materia, se imparten clases de pintura y dibujo a un costado de los auditorios del Complejo 2 (DICIVA), esto los martes de 10:30 a 12:30 horas y los jueves de 15:00 a 17:00 horas, respectivamente. Mayores informes en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

En el Campus Celaya-Salvatierra, se proyectará la película animada ‘La Leyenda del Chupacabras’ (2016) como parte del ciclo de cine del mes de noviembre, este evento tendrá lugar a las 15:00 horas del 10 de noviembre en la Sede Sauz y con acceso gratuito. Por otro lado, el ‘Curso en Línea de Tanatología’, pactado a comenzar el próximo 18 de noviembre, continuara la recepción de inscripciones hasta el 15 de noviembre. Para aclarar dudas y recibir información ponerse en contacto al número telefónico 4615985922, ext. 866.

En el Campus León, se convoca a unirse al Festival Universitario de las Artes, el cual tendrá su acto de inauguración este 6 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro María Grever. De manera conjunta, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Nacional Autónoma de México (ENES-UNAM) traen para ti la exposición fotográfica ‘Frontera norte y proceso migratorio México- Estados Unidos de América’, disponible en la Biblioteca Central de la ENES hasta el 24 de noviembre y con entrada libre.

Para aprender alemán, francés, italiano, inglés y japonés, el Curso de Idiomas comenzará a brindar atención a las y los interesados en formar parte de los cursos correspondientes al periodo febrero-junio del 2024, para obtener mayores informes se puede consultar la página www.ugto.mx/campusleon/idiomas.

En Univerciudad Barrio Arriba, como parte de las actividades del 12° GUCE, se exhibirá ‘La Vida es Bella’ (Roberto Benigni, 1997), cinta ganadora en la edición 71° de los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera. La proyección es el 8 de noviembre a las 17:00 horas en el Auditorio de la Sede 20 de enero y con acceso gratuito. El 12° GUCE también llegará a San Miguel de Allende en Univerciudad Casa El Nigromante con su ciclo de 11 películas titulado ‘Cine y Derechos Humanos’, acto que tendrá verificativo el día 8 de noviembre a partir de las 12:00 horas, con entrada libre y cupo limitado.

En el marco del 51° Festival Cervantino, las exposiciones: ‘4 Elementos: Gráfica Universitaria’ en la Galería Tomás Chávez Morado; ‘Al Hirschfeld – Leyenda en Línea’ en la Galería Polivalente; ‘Ernesto García Cabral - Maestro de la línea’ en la Galería Hermenegildo Bustos; ‘Fabula’ de Berenice Arnold en la Sala Jesús Gallardo; ‘Lo Personal se Imprime’ de Hester Stinnett y Ron Abram en el MUG y ‘El cartel en la cultura contemporánea de los Estados Unidos de América’ en la Galería El Atrio continuarán exhibiéndose hasta enero del 2024 en sus respectivas sedes.

Programa sujeto a cambios sin previo aviso. Información y horarios disponibles en la página web www.cultura.ugto.mx.