a

Guanajuato, Gto., a 06 de noviembre de 2023.- El Dr. Gerardo Martínez Delgado fue designado como Director del Departamento de Historia de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), para el periodo 2023-2025.

La Dra. Teresita Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la UG, destacó que este nombramiento permitirá continuar el importante trabajo que se realiza por esta comunidad académica, a la que caracterizan múltiples fortalezas, como los indicadores del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNI); así como la vinculación de las líneas de generación y aplicación de conocimiento, con los proyectos de investigación individual y colectiva.

Las y los académicos de este Departamento, sostuvo la Rectora del Campus Guanajuato, poseen una reconocida trayectoria, contando la totalidad con perfil deseable PRODEP y la mayoría con nombramiento de investigadores(as) nacionales, quienes tienen a su cargo tres programas educativos: Licenciatura, Maestría y Doctorado en Historia.

Por su parte el Dr. Martínez Delgado agradeció el apoyo y acompañamiento que ha tenido en recientes semanas de parte de las autoridades y aprovechó para reafirmar su interés y compromiso de trabajar a favor del Departamento de Historia, fomentar la unidad del equipo y cumplir con las metas contempladas.

El Dr. Martínez Delgado es egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Maestro en Historia por la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia y Doctor en Historia Moderna y Contemporánea por el Instituto de Investigaciones “José María Luis Mora”.

En la ceremonia de toma de protesta, estuvieron presentes el Dr. Miguel Ángel Hernández Fuentes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) y la Dra. Krisztina Zimányi, Secretaria Académica de la DCSH.

Asimismo, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica y el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General Desarrollo Académico, ambos del Campus Guanajuato; representantes del personal docente de la DCSH, comunidad estudiantil y amistades del director designado.