a

Celaya, Gto., a 27 de noviembre de 2023.- Autoridades del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato se dieron cita para conmemorar el décimo aniversario de la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya sede Sauz, la cual ha superado los más de 1 mil 600 estudiantes dentro de sus aulas y ocho generaciones egresadas en los últimos años.

Las actividades académicas iniciaron el 5 de agosto de 2013 de la mano del Lic. Mario González Villagómez, Coordinador Académico-Administrativo de la ENMS de Celaya, con 160 estudiantes de primer semestre, los cuales en ese momento, aún compartían las instalaciones con estudiantes de la licenciatura en psicología clínica.

Durante esta ceremonia el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del CNMS, agradeció la invitación a este evento donde reconoció el esfuerzo y el compromiso de cada integrante de la ENMS de Celaya. Aseguró que esta sede, logró un gran avance con un fuerte aporte educativo en el municipio de Celaya.

Agregó que el trabajo en equipo fue esencial para este tipo de logros, ya que, han conseguido el éxito en cada una de las actividades que realizan.

En el marco de este aniversario se reconoció el trabajo colaborativo del personal docente y administrativo de: Héctor Esqueda Fragoso, Claudia Patricia Salgado Ibarra, Lorena Martínez Valenzuela, Mario González Villagómez, Juan Jorge García Venegas, Moisés Naranjo Acosta, Raúl Hernández Silva, Laura Consuelo Espinola Granados, Eva Esperanza Labra Hernández, Lorena De la Cruz Ornelas, Mariano Tovar Medina, María Eugenia Castro León, Juana María Franco Bonilla, Ludwing Sergio Cázares Zárate y a Luis Jesús Chico Mendoza.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Lic. J. Raúl Rosillo Arroyo, Director de la ENMS de Celaya, quien agradeció la presencia y acompañamiento continuo de las autoridades universitarias, así como a las y los profesores, personal administrativo y de servicios.

También agradeció la presencia de las y los profesores fundadores, quienes entraron a las aulas en el año 2013, y a partir de ahí ocho generaciones han egresado, cada una con características muy particulares, pero todas con sentido de pertenencia, añadió.

Este evento fue amenizado con piezas dancísticas dirigidas por el Mtro. José Antonio González Gallardo; una danza folklórica dirigida por el Mtro. Víctor Manuel Ruíz y el grupo de pantomima “Arlequín” dirigido por la Mtra. Selene Galván Gómez.