a

Irapuato, Gto. a 28 de noviembre de 2023.- En la Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño Académico 2023, el Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG), otorgó a 132 estudiantes de licenciatura y posgrado, una condecoración por haber obtenido el más alto promedio durante este año.

En el auditorio de la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato, se congregaron las y los estudiantes de las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca, acompañados por sus familias, quienes celebraron la entrega de las medallas a la comunidad estudiantil más sobresaliente.

Al dar la bienvenida a la ceremonia, el Dr. Martín Picón Núñez, Secretario Académico del Campus Irapuato – Salamanca, destacó que este distintivo fortalece la identidad universitaria, el sentido de pertenencia y la cultura de excelencia.

La entrega de medallas fue presidida por el Rector del Campus, Dr. Armando Gallegos Muñoz, acompañado por personal directivo de las diferentes sedes universitarias y por el Lic. Daniel Martínez Villegas, Coordinador de Becas de la Universidad de Guanajuato.

Rosa Ivonne Peñaran Prieto, alumna de la licenciatura en Comunicaciones y Electrónica de la División de Ingenierías, reconoció el rol fundamental de la familia y de la propia universidad, para impulsar el desarrollo integral de las y los estudiantes, al hablar en representación de la comunidad estudiantil.

"este logro no es más que la suma de un año de esfuerzo tenaz, siempre nos levantamos una vez más, porque de cada 100 mexicanos solo 21 terminan la carrera. Por ello, si la motivación muere, la disciplina la resucita” externó Ivonne Peñaran quien también invitó a sus pares a enfocarse en sus metas con disciplina y a usar el tiempo como un recurso que pueden emplear en su beneficio.

El reconocimiento institucional se dio en dos etapas. Previamente, el pasado 24 de noviembre en edificio central, fueron reconocido(a)s 26 estudiantes del Campus por trayectoria académica, es decir, quienes han sostenido el mejor promedio durante toda su carrera.

Posteriormente en Irapuato, se reconoció a las y los estudiantes con mejor aprovechamiento durante este año, con la medalla al desempeño académico. En esta ocasión, fueron 53 estudiantes quienes cursan programas de la División de Ingenierías y 73 estudiantes quienes cursan alguno de los programas en la División de Ciencias de la Vida.

El evento fue amenizado por la Lic. Estefanía Miranda González, profesora de la Licenciatura en Artes Digitales, quien presentó un popurrí clásico con un instrumento de viento llamado Oboe.