a

Guanajuato, Gto., a 28 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de las y los estudiantes, se celebró “Expociencias 2023”, evento que promueve el análisis, la reflexión y la propuesta de alternativas de solución a problemas de su contexto. Con ello se busca potenciar la creatividad y las habilidades científicas, tecnológicas y sociales de la comunidad.

El comité organizador del evento estuvo integrado por tres profesoras y un profesor: Dra. Beatriz Eugenia Rubio Campos, Dra. Claudia Erika Morales Hernández, Dr. José Juan Carreón Barrientos y la M.I.Q. Nallely Yunuen Rubio Campos.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Directora de la ENMS Guanajuato, Mtra. Karina Alejandra Rodríguez Valdivia, quien agradeció por la presencia de las y los profesores que impulsaron con gran entusiasmo el proyecto en el área de ciencias, también remarcó el compromiso que ha puesto el comité de investigación en cada edición, así como la participación entusiasta de la comunidad estudiantil.

Posteriormente el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior, mencionó que en este encuentro se reconoce la importancia de la creatividad, el emprendimiento y la ciencia. También añadió que dicha actividad es para celebrar el poder de la imaginación y la audacia de convertir los sueños en realidad.

Durante el evento se realizaron diferentes actividades como: Exposición de proyectos finales de la Unidades de Aprendizaje: Álgebra, Geometría y Trigonometría; Cálculo Diferencial, Física, Biología, Química, Educación Ambiental y Sustentabilidad, y Geografía Social.

Dicha actividad se realizó con el apoyo de las y los asesores: Cristina Aguilar Luna, Ma. Del Socorro Villegas Gasca, Emilia Silva Lozano, Omar Cano Reséndiz, Gilberto Álvarez Guzmán, José Carlos Milán Fuentes, Yolanda Mahely Morales Padilla, Andrés Rangel Rodríguez, Jorge Alejandro Noriega Alvarado, Nallely Yunuen Rubio Campos, José Carreón Barrientos, Beatriz Eugenia Rubio Campos y José Francisco Martínez Rodríguez.