a

Guanajuato, Gto., a 29 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de celebrar los logros de la comunidad estudiantil del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), se realizó una ceremonia para reconocer a 49 estudiantes de las diferentes Escuelas del Nivel Medio Superior que destacaron por su excelencia académica.

A través de este acto, el Colegio del Nivel Medio Superior y su comunidad manifiestan públicamente su orgullo por el esfuerzo y compromiso que demuestra su comunidad al prepararse para convertirse en las y los profesionales que la sociedad necesita.

El Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, mencionó que un evento de dicha magnitud es digno de festejarse, agradeció la presencia de las y los directores de las Escuelas de Nivel Medio Superior quienes son el pilar y fortaleza de su comunidad. Remarcó que en cada una de las Escuelas existen talentos no solo académicos, sino también en el ámbito del deporte y artístico.

También se dirigió a las familias por la dedicación y el esfuerzo que realizan por la educación de las y los estudiantes que recibieron reconocimientos y comentó que como institución siempre se necesitará de su ayuda para contribuir a la educación de sus hijos e hijas.

Finalmente, felicitó a toda la comunidad estudiantil por el compromiso que ponen cada día en su vida académica.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del CNMS, quien invitó a reflexionar sobre cuál es el secreto del éxito, “mismo que el día de hoy están sintiendo”, añadió. Comentó que hay quienes piensan que para tener éxito se necesita tener un coeficiciente muy alto o ser una persona con mucha suerte, pero en realidad está basado en la constancia, perseverancia y en la resiliencia.

Al evento asistieron las y los Directores de las 11 Escuelas del Nivel Medio Superior, acompañados del equipo directivo y administrativo, así como familiares y amistades de las y los estudiantes reconocidos.

Durante la ceremonia se contó con la participación musical del coro de la ENMS de Guanajuato, dirigido por el Mtro. José Francisco Martínez Rodríguez. En el presídium se contó con la presencia del Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior; Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del CNMS; Lic. Gilberto Barrientos García, Director de Desarrollo Estudiantil; Mtro. Alexandro Pérez Ávila, Coordinador de Desarrollo Estudiantil del CNMS y María Fernanda Gutiérrez Aguilera, representante de la comunidad estudiantil.