a

Salamanca, Gto. a 29 de noviembre de 2023.- Se realizó la primera ceremonia de entrega de títulos a egresadas y egresados del programa de Maestría en Docencia Universitaria para la Educación Digital, que se imparte en la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

Un total de 22 personas capaces de diseñar ambientes digitales para el aprendizaje, recibieron su título por parte de autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Armando Gallego Muñoz, Rector del Campus Irapuato – Salamanca.

Con el programa educativo de posgrado, en la modalidad a distancia en línea, se adquieren las competencias y habilidades necesarias para integrar las tecnologías en la mediación de los procesos de enseñanza-aprendizaje del nivel superior, en el contexto de los principios y prácticas que emanan de la tecnología educativa y áreas afines, explicó el Dr. Roberto José Muñoz Mújica, fundador del programa de maestría.

Respecto al programa que inició en mayo de 2022, actualmente cuenta con una matrícula de 117 estudiantes activos en las distintas inscripciones, dio a conocer el coordinador de la maestría, Dr. José Armando Pérez Crespo.

Detalló que la primera generación egresada fue en abril de 2023 con 43 estudiantes, -de los cuales 22 cubrieron los créditos académicos y el proyecto integrador para titularse-. Para abril de 2024 se espera que 82 estudiantes más concluyan su formación en este programa profesionalizante.

Habló en representación de la comunidad egresada, la Dra. María de Lourdes Tiburcio Sánchez, quien compartió su sentir de la meta cumplida de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la implementación de tecnologías y estrategias didácticas.

La Maestría en Docencia Universitaria para la Educación Digital, nació como un programa emergente de posgrado inicialmente dirigido al personal docente y administrativo activo de la Universidad de Guanajuato a través del Campus Digital; actualmente está abierto a la población en general, de otras universidades, instituciones o empresas diversas interesadas en incorporar la tecnología educativa en la práctica docente.