a

Guanajuato, Gto., a 29 de noviembre de 2023.- “Cuidar a la Defensoría es cuidar a la Universidad, y cuidar a la Universidad es cuidar a Guanajuato y a toda la población”, sostuvo el licenciado Daniel Zúñiga Varga al recibir su nombramiento como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario Defensor adjunto de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario (DDHEU).

El Lic. Zúñiga Varga fue designado por el Consejo General Universitario como Defensor adjunto de la DDHEU, cargo que ostentará durante cuatro años, hasta el 21 de noviembre de 2027.

Al respecto, la Rectora General de la UG, Dra. Claudia Susana Gómez López, dijo que el recién designado Defensor Adjunto tiene formación jurídica y cuenta con una amplia experiencia en el sector gubernamental y educativo. En su labor docente, destaca su experiencia trabajando con adolescentes, que en la UG representa a una comunidad de más de 16 mil estudiantes.

Al recibir su nombramiento, el Lic. Daniel Zúñiga Varga expresó su gratitud y afirmó que asume esta encomienda como un honor y una enorme responsabilidad. Se refirió al trabajo de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario haciendo énfasis en importancia de “sembrar en las personas, lo antes que se pueda, la conciencia de la dignidad humana”.

Daniel Zúñiga Varga es licenciado en Derecho, y ha trabajado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, organismos de la sociedad civil e instituciones educativas como la Universidad Iberoamericana y el Instituto Lux, en León.