a

Guanajuato, Gto., a 01 de diciembre de 2023.- La Mtra. Rosa María Pérez Vargas fue designada como Directora del Departamento de Gestión Pública de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 30 de noviembre del 2027.

Sustituye en el cargo al Dr. Fernando Díaz Pérez, quien luego de recibir un reconocimiento por su labor, agradeció la colaboración y trabajo realizado por el equipo de este Departamento, además de brindar apoyo con la nueva directiva.

Correspondió a la Dra. Teresita Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, tomar la protesta de ley a la Mtra. Pérez Vargas, de quien afirmó que no solo representa la continuidad de un proyecto de este Departamento, sino asegura cuatro años de trabajo, dedicación, talento al servicio de estudiantes, liderazgo y creatividad.

Aseguró que la Mtra. Pérez Vargas, es una gran académica, generosa y honesta; y le invitó a seguir en la consolidación de la licenciatura y maestría que ya existen en Administración Pública. Además de trabajar en la creación de diversas especialidades con un carácter vinculatorio con el Gobierno del Estado, Gobiernos Municipales y otras instancias ejecutivas, porque eso abre posibilidades de acercamiento con los Poderes del Estado.

Por su parte, la Mtra. Rosa María Pérez Vargas hizo una reflexión en torno al hecho de que la Administración Pública no descansa: “día con día tiene ante sí los desafíos de lo cotidiano, la complejidad de la política, la necesidad de la negociación, la construcción del diálogo, el desinterés de muchos, el compromiso de unos cuantos y la premura urgente, cotidiana, de brindar resultados”.

La Administración Pública, dijo, es también la cooperación humana, la posibilidad de hacer que las cosas sucedan, “somos parte de la Universidad de Guanajuato y a lo largo de 15 años se ha tenido la oportunidad de construir y disfrutar de una comunidad académica, docente y estudiantil que enfrenta desafíos” agregó.

Dijo que comparte los valores de esta institución: de integridad, solidaridad, disciplina, armonía, cooperación y, ante todo, un sentido de responsabilidad en el ejercicio de la profesión.

Finalmente agradeció a sus antecesores, los doctores Fernando Patrón y Fernando Díaz Pérez, por todo el trabajo que realizaron, agradeció la confianza para continuar con un proyecto de consolidación y crecimiento de un departamento que es pilar en la DDPG.

En la ceremonia estuvo presente la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus; el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno; así como profesoras y profesores del Departamento de Gestión Pública.