a

Guanajuato, Gto., a 02 de diciembre de 2023.- La Universidad de Guanajuato dio a conocer que el Mtro. Roberto Beltrán Zavala dejará de ser el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y durante los próximos meses será dirigida por directores y directoras invitadas de reconocido prestigio, como ha sido hasta ahora.

El Mtro. Beltrán Zavala asumió la batuta de la OSUG en junio de 2015, y durante estos ocho años contribuyó a consolidar el prestigio de la orquesta universitaria, ensamble que cuenta con una reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Tras el anuncio de su salida, la Rectora General de la UG, Dra. Claudia Susana Gómez López, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el Mtro. Roberto Beltrán y destacó los logros que se alcanzaron durante esta etapa en la OSUG.

Próximamente se dará a conocer la programación de la OSUG para el 2024.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato es considerada la primera orquesta profesional permanente de una universidad mexicana. Desde su fundación, en 1952, ha tenido como directores a los maestros José Rodríguez Frausto, Mario Rodríguez Taboada, Héctor Quintanar, José Luis Castillo, Enrique Bátiz y Juan Trigos.