a

Celaya, Gto., a 04 de diciembre 2023.- En emotiva ceremonia autoridades del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) hizo la entrega de preseas y reconocimientos a 107 estudiantes que durante el periodo agosto-diciembre del 2022 y enero-junio del 2023 obtuvieron el más alto desempeño de su generación y licenciatura. De igual forma se reconoció a quienes cursan estudios de posgrado y a quienes en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL-CENEVAL) alcanzaron calificación de excelencia.

Acompañadas y acompañados de familiares, amistades y personas queridas, así como del profesorado y las y los coordinadores de carrera, la comunidad estudiantil recibió con satisfacción y orgullo la presea que les distingue por el esfuerzo académico realizado.

Francisco Javier Arroyo Cruz, estudiante del Doctorado en Ciencias de Enfermería, habló en representación de la comunidad reconocida, expresó su gratitud y reconoció el desafío que representó este viaje académico: “El camino hacia el reconocimiento no siempre es fácil pero cada desafío es una oportunidad para aprender y crecer; la educación es un viaje continuo y no hay límite para lo que podemos alcanzar si persistimos con determinación y pasión”.

A lo que agregó dicho reconocimiento sirve como un recordatorio de que el conocimiento es un regalo que se multiplica si se comparte y que a medida que asciendan hay una responsabilidad por extender la mano a aquellas personas que les siguen para que desafíen sus propios límites, por lo que invitó a nunca subestimar el poder transformador de la educación.

En su oportunidad, el Dr. Rafael Alejandro Veloz García, Rector del Campus invitó a un familiar a dar su testimonio y los presentes escucharon palabras de orgullo de parte de una madre quien reconoció el esfuerzo: “Sabemos que no es fácil, es doble el orgullo porque caminamos con ustedes, tratamos de ayudar en lo más que se pueda, pero al final el esfuerzo es solo suyo” con ello exhortó a no olvidar que son personas que contribuyen a crear una mejor sociedad.

Por su parte el doctor Veloz confió en que llevan las herramientas para salir adelante en el mundo; recalcó que los reconocimientos representan el esfuerzo de muchas personas ligadas a su trayectoria académica, como son coordinadores de carrera y las diversas autoridades de las divisiones: “El reconocimiento es sinónimo de esfuerzo y perseverancia si se van a dedicar profesionalmente con la misma entrega, pasión y determinación tienen un gran futuro por delante” les adelantó.

En ese mismo sentido, el Dr. Roberto Rodríguez Venegas, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas coincidió en que el reconocimiento es el resultado de un esfuerzo que se va construyendo cada día, paso a paso, pieza a pieza, en una triada entre la escuela, el/la estudiante y la familia.

La dedicación y el estudio no tienen generación, son un continuo en el tiempo, señaló al tiempo en que reconoció el valor de su esfuerzo y les felicitó por ser grandes estudiantes y cada día mejores personas.