a

Guanajuato, Gto., a 4 de diciembre de 2023.- En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad del acompañamiento a la trayectoria académica y fortalecer los lazos académicos, las personas coordinadoras de tutoría del Colegio de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG), participaron en el 7° Encuentro de Regional de Tutoría ANUIES-RCO: “La Integridad Académica en la Tutoría: El Ser y el Quehacer del Tutor”.

Este evento fue celebrado el pasado 16 y 17 de noviembre en la prestigiosa Universidad Autónoma de Nayarit, donde se reunieron profesionales de la tutoría de diversas instituciones educativas pertenecientes a la red Centro Occidente.

Durante las actividades se generó un espacio propicio para el intercambio de experiencias, prácticas exitosas, así como reflexiones en torno a los desafíos actuales y futuros que enfrenta la tutoría

Los y las representantes del Colegio de Nivel Medio Superior de la UG destacaron por su amplia experiencia durante este evento, con la presentación de talleres, ponencias y carteles donde plasmaron su arduo compromiso con la mejora de la tutoría en las Escuelas de Nivel Medio Superior.

Este 7° Encuentro Regional de Tutoría brindó una oportunidad de aprendizaje y consolidó la importancia de compartir experiencias, así como los conocimientos para la mejora continua de la educación media superior y superior en México.

La Universidad de Guanajuato reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de la comunidad universitaria, al reconocer la importancia de la tutoría como herramienta fundamental en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles.