a

Guanajuato, Gto., a 04 de diciembre de 2023.- En el marco de las actividades del programa Planet Youth del Gobierno del Estado de Guanajuato se llevó a cabo el 1er. Taller de Crianza Positiva dirigido a personal administrativo de la Dirección del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

A lo largo de ocho sesiones se exploraron temas de suma importancia como: la parentalidad, comunicación afectiva, la importancia de generar un entorno de apoyo emocional para niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Cada participante se involucró en las actividades y dinámicas propuestas por el equipo de talleristas, donde se les permitió reflexionar acerca de su propia parentalidad, asimismo, se proporcionaron herramientas para aplicar en sus contextos familiares.

Durante las sesiones, las personas participantes reflejaron el compromiso con el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes de sus hogares.

Este enfoque proactivo hacia la crianza positiva refuerza la postura del Nivel Medio Superior como un espacio donde la educación va más allá de las aulas, y donde se resalta el interés por formar seres humanos que se preocupan por su entorno en la sociedad y se encuentren preparados para enfrentar los desafíos del futuro.