a

Celaya, Gto., a 05 de diciembre 2023.- Al concluir el año 2023, egresan del Campus Celaya Salvatierra 327 estudiantes que cursaron licenciaturas, maestría y/o doctorado en la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG). Este evento reunió a familiares y amistades en torno a quienes culminan esta importante etapa de su vida.

El Rector del Campus, Dr. Alejandro Rafael Veloz García, felicitó a las familias que han acompañado a las y los estudiantes en todo su proceso formativo: “el éxito de nuestro/as estudiantes es un testamento de nuestro compromiso y del trabajo en equipo de todos y todas quienes hacemos posible esta universidad” expresó.

Se comprometió a seguir con un trabajo en favor de la calidad de los programas educativos y el cumplimiento de los programas de trabajo en conjunto con quienes integran la comunidad académica y administrativa del Campus Celaya Salvatierra.

Lisbeth Almanza Guerrero, estudiante de la Licenciatura en Biotecnología habló a nombre de las y los egresados y expresó lo dichosa que se siente esta comunidad por alcanzar esta meta y también la melancolía que les embarga al despedirse de su Alma Mater que les vio crecer, sin embargo, recalcó: “vamos hacia un futuro incierto con expectativas y emoción”.

Recordó los primeros días cuando muchos de quienes hoy egresan se aventuraron dejando su lugar de origen en busca de un sueño, pasando por muchas vicisitudes como la pandemia, enfermedades y tropiezos: “sin embargo aquí estamos desafiando las adversidades y celebrando nuestro logro conjunto”.

Invitó a sus compañeras y compañeros a reflexionar y hacer todos los cambios que sean necesarios para llegar a donde quieran llegar: “estamos marcados por la autenticidad y la pasión por crecer y seguir aprendiendo” les recordó a las y los 327 egresados(as).

Por su parte, la Dra. Isaura Arreguin Arreguín, Directora de la División, les felicitó por llegar a este momento a pesar de las adversidades, a la familia por haber sabido comprender y sostener la carrera, porque sufrieron y dejaron de lado sus proyectos por verles culminar el suyo.

Remarcó que los valores de honestidad y humildad les deben acompañar en su práctica profesional; tener una actitud crítica, analítica, de servicio y ser conscientes de que los demás esperan que resuelvan problemas y den respuestas “reconozcan su excelencia” enfatizó al término de su mensaje.