a

Guanajuato, Gto., a 8 de diciembre de 2023.- Se llevó a cabo en el Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato la ceremonia de entrega de reconocimiento al Primer Lugar en Desempeño Académico para las y los 459 alumnos más destacados de las seis divisiones que lo conforman.

En la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) recibieron sus reconocimientos 69 estudiantes, 77 de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), por parte de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) 181, también 19 de la División de Ingenierías (DI), 78 de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) y un total de 35 provenientes de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG).

En su mensaje al auditorio, la Rectora de Campus Dra. Teresita Rendón Huerta Barrera, envió una felicitación a madres, padres y familias del estudiantado, que se han destacado por su excelencia en el desempeño académico y evidenció que su apoyo ha sido fundamental en este trayecto educativo.

Asimismo, agradeció a las y los profesores que día a día contribuyen al crecimiento intelectual del alumnado, que es motivo y esencia del quehacer universitario. Refirió que, en los últimos cinco años, el panorama de la educación superior ha evolucionado significativamente y la Universidad de Guanajuato no es la excepción, ya que se integra por campus, divisiones y departamentos, los cuales se remontan a casi tres siglos de historia en sus orígenes y su nueva estructura, misma que fue constituida en el pasado año 2008, se actualiza día a día.

“Hoy el rostro de esta Casa de Estudios es otro, al contar con una amplia oferta de licenciatura y posgrado, al tener sus programas acreditados por su calidad y por supuesto, al contar con una planta docente de las más altas credenciales académicas, como elementos clave de todas sus fortalezas”, sostuvo la Dra. Huerta Barrera.

Del mismo modo, felicitó a la totalidad de las y los galardonados en esta ceremonia: “porque representan un ejemplo para toda la comunidad universitaria, donde la dedicación, la paciencia y el esfuerzo, son virtudes cardinales en un mundo tan complejo”, añadió.

La Rectora del Campus Guanajuato les exhortó a que, con ese mismo empeño demostrado a lo largo de sus estudios, ejerzan su liderazgo en un espacio donde lo aprendido, se agregue a los principios y valores que dan sustento a las personas de bien e indicó que: “luchen por mantener la excelencia, luchen por defender esa antorcha del conocimiento, pero, sobre todo, luchen por defender sus ideales”, concluyó.

Durante la ceremonia, las y los asistentes disfrutaron de piezas musicales de la gira “Concertus Navitatis”, lo anterior a cargo del Mtro. Félix Benjamín Torres Romero, miembro del Coro del Campus Guanajuato.

A nombre del estudiantado, ofreció un mensaje de gratitud y compromiso la alumna Azucena del Carmen Maldonado Ramírez, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Industriales (RI) de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

En la ceremonia estuvieron presentes la Directora de la División de Arquitectura, Arte y Diseño Dra. Gloria Cardona Benavides, el Director de la División de Ciencias Económico-Administrativas Dr. Artemio Jiménez Rico, el Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, y el Dr. Gilberto Carreño Aguilera, Director de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato.