CNMS

Guanajuato, Gto., a 14 de marzo de 2024.- Se llevó a cabo el Informe Anual de Actividades del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), encabezado por su Director el Dr. J. Merced Rizo Carmona, acompañado por las diversas autoridades de las 11 Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) que integran el CNMS.

En su intervención el Dr. J. Merced Rizo Carmona, mencionó los logros y resultados obtenidos, se deben al esfuerzo de toda la comunidad del Nivel Medio Superior.

Agradeció y reconoció todo el trabajo de las y los directores de las Escuelas de Nivel Medio Superior, así como al personal docente y administrativo, quienes siempre, dijo, muestran su compromiso con la educación del NMS “los éxitos y logros se deben gracias a esa sinergia de cada una y uno” añadió.

En un mensaje compartido por la Dra. Claudia Susana Gómez López Rectora General de la UG, destacó el trabajo que realizan en conjunto las escuelas, así como la contribución de su comunidad estudiantil que con sus talentos deportivos y artísticos son uno de los grandes baluartes de la Universidad de Guanajuato que se forja desde el subsistema del Nivel Medio Superior.

Asimismo, reconoció a la comunidad docente por ser el apoyo de las y los estudiantes para que encuentren su vocación.

Durante la presentación de logros se destacó el incremento en la matrícula de primer ingreso, el cual fue de un 3.4 por ciento, además de que el 100 por ciento de las escuelas y sus sedes, son responsables con el medio ambiente, las cuales obtuvieron el distintivo de Buenas Prácticas de la PAOT.

Se agregó que a estos logros también se suman las Escuelas de Nivel Medio Superior y el Colegio del Nivel Medio Superior, las cuales obtuvieron la insignia Planeth Youth.

Por otra parte, el Programa de Equidad Urbana representó un crecimiento del 90 por ciento.

A través del Programa Institucional de Tutoría, se realizaron 16 actividades, dentro de las que destacan el 2do Encuentro de Tutoría, dirigido a 276 personas tutoras, fortaleciendo sus habilidades tutoriales.

El programa de Pase Regulado del Nivel Medio Superior al Nivel Superior incrementó un 47.7%, beneficiando a 597 estudiantes.

Al evento se dieron cita integrantes del Consejo Académico del Nivel Medio Superior, autoridades, docentes, administrativos y estudiantes UG.